Rector de la U.Católica del Maule criticó posición del Gobierno por gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que las universidades deben subvencionar la gratuidad que el Estado prometió, eso lo encuentro de una complejidad enorme", planteó Diego Durán.

Rector de la U.Católica del Maule criticó posición del Gobierno por gratuidad
 ATON (Referencial)

Los rectores abogan para que la gratuidad se extienda un año más del tiempo nominal de la duración de las carreras.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, cuestionó los dichos del
Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien planteó en Cooperativa que las universidades tenían las reglas claras cuando adscribieron a la gratuidad.

Durán criticó al subsecretario por desconocer el contexto en que se dio la gratuidad y el impacto que está teniendo en las instituciones debido a que 27 mil jóvenes perdieron el beneficio por atrasarse en sus carreras, lo que implica deben costear la mitad del arancel, provocando pérdidas por 28 mil millones de pesos a las casas de estudios.

"Decir que las universidades tienen que poner sus esfuerzos donde el país los necesita, no sé lo que quiere decir con eso, lo que entiendo es que las universidades deben subvencionar la gratuidad que el Estado prometió, eso lo encuentro de una complejidad enorme y va a traer enormes consecuencias si esa va a ser la política de este Gobierno, darle a las instituciones de asumir los errores que el Estado comete", dijo Durán.

Las universidades están abogando para que el beneficio se extienda un año más del tiempo nominal de la duración de las carreras con el fin de evitar que los jóvenes pierdan la gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter