Alcalde Alessandri recibe al Centro de Estudiantes del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita concluyó a eso del mediodía y no hubo declaraciones al respecto.

Alcalde Alessandri recibe al Centro de Estudiantes del Instituto Nacional
 ATON

Alessandri se reúne con los estudiantes del Instituto Nacional.

Llévatelo:

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, liderados por su presidente Rodrigo Pérez, llegó hasta la Municipalidad de Santiago para reunirse con el alcalde Felipe Alessandri para abordar la crisis que se vive en el recinto educacional por los hechos de violencia registrados en el último tiempo.

En el encuentro iniciado pasadas las 10:00 horas también se abordará la constante presencia policial en los alrededores del liceo y la nueva estrategia iniciada el martes de ubicar a personal de Fuerzas Especiales en los techos del establecimiento.

La reunión concluyó a eso de las 12:00 horas y tanto los dirigentes estudiantiles como el alcalde evitaron dar declaraciones. 

Quien sí se refirió a la situación del Instituto Nacional fue la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien habló sobre los cuestionamientos por la presencia de Carabineros en el recinto. 

"Lo que no queremos ver en los colegios son encapuchados y actos de violencia, efectivamente nadie quiere tener a los carabineros en los colegios pero lo primero que nadie quiere tener es a encapuchados arriesgando la vida, la integridad de los alumnos que allí estudian y también afectando el derecho a la educación", comentó la secretaria de Estado.

Desde el centro de alumnos informaron que no entregarán detalles de esta reunión hasta realizar una asamblea con los demás estudiantes, la cual no tiene fecha; mientras que desde el municipio también se referirán a esta cita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter