Alumno del Instituto Nacional fue detenido por llevar elementos para bombas molotov en su mochila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante fue aprehendido tras una llamada anónima al 133.

A esta hora se reúne el Centro de Alumnos del Instituto Nacional con la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Alumno del Instituto Nacional fue detenido por llevar elementos para bombas molotov en su mochila
 Kassandra Widemann, Cooperativa

Previamente, un grupo de jóvenes tanto del Instituto Nacional como del Liceo Carmela Carvajal, marcharon por el centro de Santiago.

Llévatelo:

Un alumno del Instituto Nacional fue detenido esta mañana por llevar elementos para fabricar bombas molotov en su mochila. 

El estudiante fue aprehendido tras una llamada anónima al 133 de Carabineros en que se alertaba que un grupo de escolares preparaba elementos incendiarios en la Plaza Santa Ana.

Según detalló el capitán Cristián Gutiérrez, comisario de servicio de la Tercera Comisaría, "se le encuentran en su mochila siete botellas con líquido acelerante y pintura. Él manifiesta a viva voz que los portaba 'porque sí'. Es detenido por porte de elementos incendiarios".

"Él en estos momentos está detenido acá en la unidad. Se dieron todos los antecedentes a la Fiscalía y va a ser trasladado a la 48ª Comisaría de Menores. Estamos a la espera de las instrucciones del fiscal que determine si pasa o no a control de detención el día de mañana", detalló. 

En tanto, los estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo Carmela Carvajal realizaron una marcha por el centro de Santiago para llegar hasta la Superintendencia de Educación, ubicada en Morandé, junto a la Plaza de la Constitución. 

A esta hora, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN) se encuentra reunido con la Dirección de Educación Municipal de Santiago para analizar el petitorio entregado por los estudiantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter