Apoderados del Instituto Nacional optaron por unificar los tres centros de padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras dos días de votación, el 90,8 por ciento eligió la opción de juntar a los apoderados en una cuarta agrupación.

La medida fue solicitada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago para lograr acuerdos tras las desavenencias en las mesas de diálogo.

Apoderados del Instituto Nacional optaron por unificar los tres centros de padres
 ATON
Llévatelo:

Los apoderados del Instituto Nacional votaron esta semana por la opción de unificar los tres Centros de Padres que actualmente existen en el establecimiento, lo que fue aceptado por más del 90 por ciento de ellos.

La idea de unificar a los apoderados fue solicitado por la Dirección de Educación Municipal de Santiago luego que en los últimos diálogos en torno a los episodios de violencia dentro del Instituto Nacional no existieran acuerdos al tener tres grupos de padres.

Tras dos días de votación, el conteo de votos reveló que el 90,8 por ciento de los apoderados optó por la opción de unificar los Centros de Padres y un 3,3 por ciento se negó.

El mecanismo será a través de la creación de un cuarto Centro de Padres con su propia personalidad jurídica y podrán votar librementes -sin listas- por cada persona que se postule. 

La presidenta Centro de Padres A-0, Judy Valdés, admitió que revisarán la legislación vigente sobre este tema y fustigó que "esto no tiene nada que ver con la solución de la problemática que vivimos en el Instituto Nacional, creemos que una vez más el sostenedor está haciendo y actuando de forma para distraer el tema de que él no hay podido solucionar el tema de la movilización de los estudiantes, la falta de profesores o que no tenemos el cronograma de recuperación de clases".

Por su parte, desde la Corporación de Padres y Apoderados -otros de los centros vigentes-, su presidente Aquiles Herrera sostuvo que "aunque uno no lo quiera reconocer, la gente se fue alineando por posturas políticas; si eso es una de las cosas que en realidad le duele a un Centro de Padres es que sea por persona, yo pienso que puede significar una mejor gestión para lo que se viene".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter