Apoderados del Instituto Nacional votan para evaluar tener un solo Centro de Padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente existen tres agrupaciones, lo que dificulta el diálogo con las autoridades.

Los padres acusan que desde el municipio no pueden tomar decisiones ante un organismo autónomo.

Apoderados del Instituto Nacional votan para evaluar tener un solo Centro de Padres
 ATON

La medida fue solicitada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Llévatelo:

Los apoderados del Instituto Nacional realizan una votación este miércoles y jueves para evaluar la opción de unificar los tres Centros de Padres que actualmente existen en el establecimiento.

La medida fue solicitada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago luego que en los últimos diálogos en torno a los episodios de violencia dentro del Instituto Nacional no existían acuerdos al tener tres grupos de padres distintos. 

Desde uno de los Centros de Apoderados del establecimiento, Aquiles Herrera afirmó que el objetivo de unir a los grupos es "mejorar la orgánica, de transparentar lo que debiera ser mejor convivencia de la comunidad. No lo van a hacer por lista, sino que va a ser por persona, es decir, cualquier apoderado se puede postular y eso va a implicar que se acabe un poco esto de ir por pactos".

La idea es despolitizar a las agrupaciones y generar un grupo más heterogéneo que sirva para mantener el diálogo con las autoridades. 

En tanto, la presidenta Centro de Padres A-0, Judy Valdés, dice que "ni el sostenedor, ni rectoría, ni la directora de Educación pueden intervenir en el tema de apoderados, porque somos un organismo autónomo".

"Hablar de desilusión o querer interrumpir el proceso o la gestión de los centros de padres, no corresponde. Que se unan a nuestro Centro de Padres y así dejar solo uno", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter