Apoderados del Liceo Amunátegui protestaron por incumplimientos de la Municipalidad de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres se manifestaron por el retraso del inicio del año escolar.

Reclaman que recursos deben destinarse a la reparación del edificio y no en arriendo de otro inmueble.

Apoderados del Liceo Amunátegui protestaron por incumplimientos de la Municipalidad de Santiago
 ATON

Los alumnos compartieron recinto con el Liceo Gabriel González Videla tras el incendio ocurrido en junio del año pasado.

Llévatelo:

Padres y apoderados del Liceo Amunátegui se manifestaron este viernes contra la Municipalidad de Santiago por el retraso en el inicio del año escolar, programado para el 18 de marzo en el recinto, ya que la Dirección del establecimiento había anunciado que las clases comenzarían hoy.

Además, denunciaron el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del municipio, considerando que los recursos destinados en el arriendo de otro recinto van en desmedro de las reparaciones del inmueble en su ubicación histórica.

Ayer jueves, el municipio anunció que las clases comenzarán a mediados de marzo en un edificio arrendado en la calle Vergara mientras se realizan las obras de reparación del liceo, que fue afectado por un incendio en junio del año pasado.

Sonia Araya, presidenta del Centro de Padres del Liceo Amunátegui, dijo que "hay un descontento tremendo" por parte de la "comunidad entera, porque no tenemos certezas, estamos igual que el año pasado y esto no es un avance, seguimos retrocediendo". 

"El liceo nuevamente se ve perjudicado, los chiquillos nuevamente se ven perjudicados porque no tenemos claridad de recuperación de clases, no tenemos claridad del ingreso de clases, e insistimos que todo esto se podría haber evitado si la voluntad política nos permitiera volver a nuestro lugar de origen ya que en tres meses, y con al plata de los seguros que habían, podíamos reparar el colegio y volver sin ningún problema", dijo la apoderada.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que este año se va a recuperar el recinto donde siempre ha funcionado, en la esquina de Esperanza con Agustinas, y que además van a integrar cursos de Educación Básica a partir de 2020.

"Nosotros dijimos 'miren, vamos a arrendar durante todo este 2019 a un establecimiento de calidad, mucho más cercano al establecimiento original', y con las platas del seguro, platas municipales y la generosidad que ha tenido el Mineduc y la intendenta Rubilar, vamos a arreglar el Amunátegui", indicó el jefe comunal.

El secretario de la corporación de ex alumnos del liceo, Fernando Neira, expresó que "esperamos que el municipio recapacite y empiece a trabajar realmente en la reparación de nuestro liceo y que las clases se reincorporen lo antes posible".

"Nosotros estamos seguros que en menos de tres semanas se pueden hacer las reparaciones básicas para retomar las clases en nuestra ubicación histórica, pero lamentablemente el municipio decidió arrendar otro local", dijo Neira.

Durante el año pasado, los alumnos del establecimiento compartieron recinto con el Liceo Gabriel González Videla, después del incendio ocurrido durante la toma del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter