Carabineros desalojó fugaz toma en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menos de tres horas duró la nueva ocupación del recinto educacional, dejando 28 detenidos.

Carabineros desalojó fugaz toma en el Instituto Nacional
 @CInstitutana

Estudiantes aseguraron que unos 140 carabineros participaron del desalojo.

Llévatelo:

Personal de Carabineros desalojó durante la tarde de este viernes una fugaz toma del Instituto Nacional que duró menos de tres horas.

Los estudiantes acusaron que este desalojo se produjo sin notificación previa de la Policía, a diferencia de lo que ocurrió en días anteriores.

"Llegaron los efectivos policiales sin notificación alguna. Nos parece un chiste y una burla que la notificación del desalojo se les entregue a los compañeros que están siendo detenidos dentro del retén, es una irregularidad tremenda al protocolo de Carabineros", dijo el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.

El dirigente estudiantil añadió que "es también parte de la seguidilla de las políticas públicas que establece tanto el municipio como el Gobierno en torno a reprimir el movimiento estudiantil. Hoy día nos alejamos absolutamente de ello cuando vemos que tenemos 140 efectivos policiales para un desalojo completamente pacífico".

Pérez sostuvo que "dentro de la toma había compañeros que estaban pintando, compañeros que estaban organizando una comisión política en torno a la ley Aula Segura para dar mayor información, había compañeros en clases de reforzamiento".

Hubo notificación y quedó en acta 

Desde Carabineros, el comandante Rodrigo Barra señaló que "Carabineros esperó la orden de la autoridad administrativa, e ingresó Carabineros a la toma. Recorriendo las instalaciones del colegio, se detuvieron a 28 jóvenes".

"Cuando ingresamos se le entregó la órden de desalojo a un alumno, se levantó un acta, la acta ya está firmada por el y eso se da a conocer a la autoridad administrativa", agregó el uniformado. 

El desalojo dejó 28 detenidos según las primeras informaciones de Carabineros y fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter