Colegio de Ancud volvió a suspender clases por malos olores

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca

Las emanaciones provienen del sector de la costanera y la Superintendencia descartó -de momento- responsabilidad de la empresa Essal.

La comunidad se reunirá para analizar el tema.

Colegio de Ancud volvió a suspender clases por malos olores
 Cedida

Los alumnos del Colegio Chiloé han sido los más afectados con el mal olor.

Llévatelo:

Por segunda vez el Colegio Chiloé de Ancud, en la Región de Los Lagos, tuvo que suspender clases debido a emanaciones de mal olor en el sector de la costanera de la ciudad.

Durante las últimas horas el fuerte olor se intensificó, obligando a Bomberos y a la Armada a realizar una nueva medición de gases en el lugar, además de toma de muestras a fin de determinar el origen del problema.

Los padres fueron a retirar a sus hijos durante esta jornada, debido a la imposibilidad de realizar clases, en tanto el director del establecimiento educacional, Mario Cuevas, dijo estar "bastante preocupado por el origen de la contaminación ambiental".

"Todo hace presumir que un tema en la bahía y no sólo de algas... Hay que tomar muestras, ver qué pasa con las plantas de tratamiento en la zona; hacia allá hay que orientar las investigaciones", dijo Cuevas.

Habla la SISS

En esta misma línea, la oficina local de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través del fiscalizador Ricardo Zavalla descartó que la empresa sanitaria Essal tenga relación con el hecho.

"Hemos realizado fiscalizaciones a la planta de elevadora de Calle Yungay y la Planta de Tratamiento y no se han encontrado deficiencias en el sistema", dijo Zavalla.

Para esta tarde el establecimiento organizó una reunión abierta a la comunidad, con el fin de debatir en torno al problema y exigir respuestas a las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter