Colegio de Chillán habilitó baños mixtos para alumnos trans

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento anunció además que los estudiantes podrán vestir y serán llamados conforme a su identidad de género.

La decisión fue celebrada por el Movilh.

Colegio de Chillán habilitó baños mixtos para alumnos trans
 Cocochi.cl

El Colegio Concepción de Chillán pertenece a Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble.

Llévatelo:

El Colegio Concepción de Chillán informó a sus apoderados que a contar de este año escolar va a poner en marcha los lineamientos entregados por la Superintendencia de Educación para la inclusión de los estudiantes de transgénero.

De este modo, los niños y niñas trans podrán optar al uso de baños mixtos -exclusivos para ellos-, usar el sexo de uniforme que más les acomode y serán llamados e inscritos en los libros de clases con el nombre que ellos representen, independiente de su identificación legal.

El Colegio Concepción -que pertenece a Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble- informó además que hace seis años tiene estudiantes en esta condición, por lo que la administración del establecimiento entiende que este tema va en línea con el proyecto educativo.

"Desde que este colegio nace es un proyecto educativo inclusivo. El tema de la inclusión del punto de vista de género es algo que estamos trabajando hace unos cinco o seis años y creo que el gran objetivo tiene que ver con la inclusión, o sea, como se integran estos alumnos y la comunidad en general lo acoge, reconoce las diferencias y no se producen situaciones de bullying, de maltrato o de acoso escolar", dijo el rector del colegio César Riquelme.

La medida aplaudida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuya sicóloga, Paola Pérez, afirmó que "esto constituye un avance, porque todos los niños y los adolescentes tienen derechos, y entre estos derechos está el de vivir de acuerdo con su identidad, a ser legitimados, respetados y dados y ser incluidos dentro de este primer grupo social, que es el liceo, la escuela, aparte de su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter