Colegio de Profesores busca revertir despido de docente que pidió leer a Lemebel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Magisterio iniciará acciones administrativas y judiciales tras la no renovación del contrato del profesional.

Desde el Municipio de Independencia insistieron que la decisión fue por mal desempeño.

Colegio de Profesores busca revertir despido de docente que pidió leer a Lemebel

El Magisterio evalúa recurrir a la Contraloría o a la Justicia.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores iniciará acciones administrativas y judiciales para buscar revertir el despido del docente de lenguaje que se vio envuelto en una polémica luego de que un grupo de escolares se negara a leer al escritor y cronista Pedro Lemebel.

El Magisterio evalúa recurrir a la Contraloría o a la Justicia por la no renovación del contrato del profesor, situación que fue calificada como un "despido encubierto" por Mario Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores expresó que es un "despido arbitrario que no se encuadra dentro de lo legal y, por lo tanto, al profesor nosotros lo vamos a defender".

Desde el Municipio de Independencia -de quien depende el recinto en el que trabajaba el docente-, la jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Claudia Carrillo, se insistió en que el despido fue por mal desempeño del profesional.

Incluso, salió a descartar que existan denuncias por educación sexista en el Liceo San Francisco de Quito, como denunció en Cooperativa el profesor al interior del establecimiento.

"No, ninguna (denuncia) con posterioridad a la situación del profesor. Algunas personas nos hicieron algunos comentarios con respecto a esas materias, que los abordamos porque la comunidad se sintió tremendamente afectada con las aseveraciones del profesor", manifestó.

Carrillo dio cuenta que se encuentran trabajando en las áreas de sexualidad, afectividad y género con organizaciones que tratan estos temas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter