Colegios municipales de Recoleta impartirán clases de Mapudungún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto se aplicará -en primera instancia- en 12 establecimientos para posteriormente sumar a todos los liceos de la comuna.

La ley dictamina que las escuelas con matrícula de un 20 por ciento o más de alumnos con ascendencia indígena deben implementar clases de lengua nativa.

Colegios municipales de Recoleta impartirán clases de Mapudungún
 ATON (Referencial)

Los primeros beneficiados serán los estudiantes de Primero Básico.

Llévatelo:

Escuelas y liceos municipales de Recoleta implementarán clases de cultura y lengua Mapuche como parte del currículum regular, según confirmó el municipio liderado por Daniel Jadue (PC).

Según informó la municipalidad en su página, esta iniciativa se aplicará de manera gradual comenzando este año con Nivel Transición 2 y Primero Básico en 12 escuelas del sector, para posteriormente ser implementada en todos los establecimientos educacionales pertenecientes al municipio.

Actualmente el Artículo cinco del Decreto Nº 40 estipula que "los establecimientos educacionales que cuenten al término del año escolar con una matrícula de un 20 por ciento o más de alumnos con ascendencia indígena, de conformidad a la ley Nº19.253, les será obligatorio ofrecer el Sector de Lengua Indígena a partir del año escolar siguiente".

Y a pesar de que los establecimientos de Recoleta no cuentan con esta exigencia, el Departamento de Educación de la comuna decidió establecer esta materia como una asignatura.

La moción tuvo su primera reunión con directores y directoras de escuelas pertenecientes a la comuna, y en la actividad se presentó el equipo de trabajo y los fundamentos del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter