Comunidad escolar del Liceo Amunátegui será reubicada en el Gabriel González Videla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estudiantes y equipos docentes continuarán el año académico en el recinto ubicado en calle Argomedo.

Las clases se retomarán el lunes 30 de julio y se realizarán en jornada de la tarde.

Comunidad escolar del Liceo Amunátegui será reubicada en el Gabriel González Videla
 Municipalidad de Santiago

El municipio cifró en 366 millones de pesos los recursos necesarios para reparar el Liceo Amunátegui.

Llévatelo:

Finalmente el Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla recibirá a la comunidad escolar del Liceo Amunátegui, luego de la decisión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de dar por terminado el semestre en este último y reubicar a los estudiantes tras los daños causados al interior del recinto.

Así lo anunció el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, tras comunicar al equipo directivo, representantes gremiales de docentes y asistentes de la educación que "a partir del 30 julio reanudan su segundo semestre" en el recinto ubicado en calle Argomedo

La comunidad del Amunátegui presente en la reunión recibió "de muy buena forma" la noticia y "agradecieron que fuera trasladado el colegio en su conjunto y no fueran destinados a distintos establecimientos educacionales de la comuna", comentó la autoridad educacional. 

Las clases se realizarán en jornada de la tarde mientras se efectúan las reparaciones necesarias en el dañado establecimiento.

Por su parte, el Gabriel González Videla, que deberá ajustar su jornada para recibir a los alumnos provenientes del otro establecimiento, realizaría sus clases en la mañana. 

De todas formas, los apoderados -que no estuvieron presentes en la reunión- adelantaron que este sábado interpondrán un recurso de protección donde buscarán una orden de no innovar frente a la determinación municipal de dar por terminado el semestre escolar y reubicar a los alumnos.

La vocera de los apoderados, Sonia Araya, explicó que "no entendemos por que´nos cambian si, por ejemplo, el Liceo 1 tiene daños estructurales con peligro de derrumbe y no han sido modificados, no han sido cambiados de sede. Nosotros no tenemos daños estructurales".

"Nos afecta, claramente, en la nueva organización familiar, en la economía también nos afecta que nos cambien, pero de todas maneras maneras necesitamos conocer con más detalles este cambio, al menos la postura de los apoderados es que han sido bien irrespetuosa las decisiones que ha tomado el alcalde, porque no ha habido ningún diálogo por parte de él", remarcó.

"Continuamos en pie y vamos a poner el recurso de protección", concluyó la vocera. 

Liceo Gabriel González Videla

En un comunicado, la Municipalidad de Santiago detalló que el Liceo Presidente Gabriel González Videla tiene una matrícula actual de 407 estudiantes y una capacidad total para 800.

Respecto a la infraestructura, cuenta con 26 salas de clases, dos laboratorios de computación, uno de contabilidad y otro de servicios turísticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter