Liceo Amunátegui "no se cierra": Alessandri entregará esta semana "mejor alternativa para todos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comunal aclaró que el recinto no se cerrará y que buscará financiamiento para su reparación.

Dijo que espera "en marzo poder recibir a la comunidad escolar en el liceo en parte remozado".

Liceo Amunátegui
 ATON (Archivo)

El municipio cifró en 366 millones de pesos los recursos necesarios para reparar el establecimiento.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que durante esta semana pretende tener un establecimiento para recibir a los cerca de 700 estudiantes del Liceo Amunátegui que fue cerrado por este año tras el incendio del pasado 16 de junio que afectó sus dependencias mientras se encontraba tomado.

El jefe comunal se reunió este lunes con la directiva del Colegio de Profesores encabezada por su presidente Mario Aguilar y con la seremi de Educación, Bárbara Soto, para abordar este asunto, donde aclaró que el cierre del establecimiento solo será temporal.

"Tuvimos una reunión con la seremi y el Colegio de Profesores y me gustaría aclarar que el establecimiento no se cierra, desde la semana pasada estamos viendo un establecimiento que los albergue, de aquí el viernes queremos tener una alternativa, darles la tranquilidad que aquí estamos buscando la mejor alternativa para tenerlos a todos y ver las alternativas de financiamiento para la puesta en valor de este lugar", aseguró.

Agregó que las tomas "no son el camino, ya que con su violencia como decía el presidente del Colegio de Profesores, van produciendo destrozos los que muchas veces el estado no puede reparar".

El alcalde Alessandri manifestó que "hay que recibir a 700 alumnos que es un número importante, pero estoy auspicioso y positivo que lo vamos a lograr, y en marzo poder recibir a la comunidad escolar en el Liceo Amunategui en parte remozado, ya que la reparación debe ser parcializada, son muchos los recursos que hay que invertir".

"Queremos trabajar con la Seremi y el Ministerio en una puesta en valor, por lo que involucra para ya el 2020 entregarlo completamente remozado", recalcó.

El municipio cifró en 366 millones de pesos el monto para reparar los daños en el establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter