Concejal por Santiago: Tenemos un Instituto Nacional a la altura, a la vanguardia de la sociedad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alfredo Morgado destacó como "extraordinario" el vuelco en la votación que finalmente determinó que el emblemático liceo será mixto.

"Espero que el 2020 ya tengamos un Instituto que permita la participación de mujeres en esta sociedad formadora", dijo en Cooperativa.

Concejal por Santiago: Tenemos un Instituto Nacional a la altura, a la vanguardia de la sociedad
 ATON

"Es una realidad tener un Instituto Nacional a la altura, a la vanguardia de una sociedad que debe reflejar la igualdad", señaló el concejal.

Llévatelo:

El concejal por Santiago Alfredo Morgado (PPD) se refirió a la polémica votación del Instituto Nacional, que finalmente determinó que el emblemático liceo será mixto, y espera que el ingreso de mujeres se concrete el próximo año.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el miembro del concejo municipal destacó que el vuelco en la votación en el Instituto Nacional, tras detectarse graves irregularidades, le pareció "extraordinario".

"Hoy en día es una realidad tener un Instituto Nacional a la altura, a la vanguardia de una sociedad que debe reflejar la igualdad y permitir algo que es obvio: que tanto hombres como mujeres puedan formarse, estudiar y ser parte del Instituto", destacó Morgado.

El concejal apuntó que "obviamente (el cambio) requiere ciertos plazos; los plazos son limitados y espero que no demore más allá de este periodo escolar".

"Espero que el 2020 nosotros ya tengamos un Instituto Nacional que, materialmente, permita que mujeres puedan participar de esta sociedad colaborativa y formadora", agregó.

Cabe señalar que los plazos definitivos de incorporación de mujeres al Instituto Nacional deberán ser definidos en las discusiones del Consejo Municipal de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter