Coordinadora de Estudiantes Secundarios: "Hoy la toma está desvalorizada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se le está dando más énfasis a la criminalización del movimiento estudiantil que al por qué" se opta por la medida, dijo la vocera de la organización.

Coordinadora de Estudiantes Secundarios:
 ATON

Estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento este miércoles.

Llévatelo:

La vocera de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, aseguró que la toma como mecanismo está "desvalorizada", puesto que se termina dando mayor énfasis a los destrozos que a las razones de fondo.

Hoy los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento, luego de que, ayer martes, 1.238 alumnos aprobaran la moción seguir con la protesta, contra los 1.173 que se inclinaron por no hacerlo.

El establecimiento ha estado en la palestra en la última semana por los daños, desalojos y retomas realizadas por sus estudiantes. De hecho, el pasado viernes el establecimiento fue desalojado, quedando de manifiesto numerosos destrozos en sus dependencias.

"El día de hoy la toma está desvalorizada, no se le está dando el énfasis que debería tener", reprochó Flores.

"Para nosotros, irse a toma es la última medida de presión que podemos tener como estudiantes secundarios, pero hoy practicamente se le está dando más énfasis a la criminalización hacia el movimiento estudiantil que al por qué nos estamos yendo a toma", sentenció.

La Cones llegó este miércoles al Ministerio de Educación para dejar una carta donde piden ser parte del proyecto de ley de Nueva Educación Pública (NEP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter