Declaran inadmisible querella de intendenta contra el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la acción por amenazas presentada por Karla Rubilar y denunció "exposición pública" del estudiante.

La intendenta metropolitana había presentado la acción luego que Rodrigo Pérez publicara las respuestas de una encuesta en Instagram.

Declaran inadmisible querella de intendenta contra el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional
 ATON (archivo)

Según el juez, los hechos "no han alterado el orden público de ningún modo".

Llévatelo:

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, por "amenazas contra la autoridad". 

El presidente del estudiantado generó polémica tras una encuesta que publicó en Instagram donde preguntó sobre "panoramas antes de volver a la guerra", refiriéndose al regreso a clases de los alumnos este lunes. Entre las respuestas, Pérez republicó la respuesta de uno de los usuarios que contestó "matar a (alcalde, Felipe) Alessandri", que fue lo que denunció Rubilar ante la justicia. 

Según publica el diario La Tercera, la resolución del juez Daniel Urrutia sostiene que "estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales".

El juez además sostuvo que no se cumplían los requisitos para que la intendencia se querellara y sostuvo una dura crítica a la acción de Rubilar quien por Twitter expuso el rostro, la identidad y el contenido de la cuenta del joven. 

"Lo anterior debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado", dice el fallo al que accedió LT. 

El juez además ordenó "oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter