Desmunicipalización: Gobierno nombró nueva directora de Educación Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Grebe, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, será la nueva encargada del proceso.

El puesto llevaba siete meses vacante.

Desmunicipalización: Gobierno nombró nueva directora de Educación Pública
 Edúcate Proyecta

Grebe asumirá el próximo 1 de julio.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Educación comunicó que esta mañana el Servicio Civil dio a conocer el nombre escogido por el Presidente Sebastián Piñera para asumir como nueva directora de Educación Pública, puesto que estaba vacante desde hacía siete meses

Se trata de Alejandra Grebe quien desde el 1 de julio "será la encargada de dirigir el nuevo Sistema de Educación Pública y velar por la correcta implementación de la reforma a la Educación Pública en todas las regiones de Chile".

El cargo se encontraba vacante desde noviembre del año pasado y el Gobierno había manifestado que se nombraría a alguien en el cargo antes de marzo, lo que no ocurrió hasta hoy. 

"Alejandra Grebe tiene un perfil enfocado en la gestión, el diseño de estrategias educativas, la instalación de capacidades y el logro de objetivos y metas que permitirá una buena implementación de la reforma y sobre todo mejorar la calidad de la educación pública, que es el objetivo fundamental", señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica y magíster en Gestión de la Calidad de la Educación. Además es directora general de Fundación Pentecostés que reúne a la red de colegios Schoenstatt. 

En ese sentido, la comunicación explica que "diseñó e implementó la creación de una red de colegios en Chile, Ecuador y Europa con cerca de 12 mil estudiantes y mil profesores". 

"Asimismo, ha revertido las bajas matrículas y niveles de ausentismo en los colegios críticos de la red en La Florida, Puente Alto y Concepción, mejorando el aprendizaje, aumentando la retención especialmente en niños entre Pre Kínder y 2° básico- y elevando la matrícula considerablemente", dice la comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter