Diputados de derecha buscan prohibir por ley el "lenguaje inclusivo" en colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios republicanos, RN y PDG apuntan que "desde la ideología trata de cambiar la forma en que nos comunicamos".

Diputados de derecha buscan prohibir por ley el
 utdt.edu
Llévatelo:

Un grupo de diputados de derecha presentó un proyecto para prohibir por ley el uso del denominado "lenguaje inclusivo" en los colegios, por considerar "que desde la ideología trata de cambiar la forma en que nos comunicamos y comienza desde pequeños a ideologizar a nuestros niños y jóvenes", según el republicano Benjamín Moreno.

Recordando que el gobierno provincial de Buenos Aires decretó algo similar, los parlamentarios quieren que se elimine la utilización de "términos de género neutro, tales como 'e', 'x' o '@' para algunas palabras o pronombres".

Stephan Schubert, también republicano, dijo que se trata de un derecho de padres y apoderados "que la enseñanza de sus hijos no sea enturbiada con cualquier tipo de aberraciones lingüísticas que pueden hacer mella en el aprendizaje de los niños chilenos, es por eso que presentamos esta iniciativa".

"Valoro este proyecto ya que los padres y participes de los procesos educativos me han manifestado que se debe proteger a los niños de este lenguaje con fuerte carga ideológica", comentó la militante RN y Francesca Muñoz, parte de la llamada "bancada evangélica".

La iniciativa también fue respaldada por el RN Hotuiti Teao y el PDG Gaspar Rivas, dos veces ex militante de RN, quien habló de "una batalla cultural".

Según el proyecto, que modificaría la Ley General de Educación, dentro de los deberes de profesionales y asistentes de educación estará el "correcto uso del lenguaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter