Educación 2020 pide fortalecer clases online antes de eventuales cuarentenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su directora ejecutiva, Alejandra Arratia, pidió mantener un equilibrio entre la protección de la educación y de la salud de las comunidades escolares.

En paralelo, el Colegio de Profesores evalúa iniciar acciones por la reapertura, después de insistir en que no hay condiciones sanitarias para ella.

Educación 2020 pide fortalecer clases online antes de eventuales cuarentenas
 ATON (Referencial)

"Es importante ver cómo resguardamos y priorizamos el fortalecimiento del sistema online", planteó Educación 2020.

Llévatelo:

Luego de que el Minsal diera a conocer este sábado la cifra más alta de contagios diarios de Covid-19 en toda la pandemia, la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, sugirió reforzar los sistemas remotos de clases con antelación a nuevos retrocesos en el plan "Paso a Paso".

"Estamos viendo que hay muchas comunas que ya han pasado a fase uno, y por lo tanto, van a tener clases a distancia, y es posible prever que en las próximas semanas van a haber otras comunas que pasen a fase uno, por lo tanto, es importante ver cómo resguardamos y priorizamos el fortalecimiento del sistema online", planteó.

Igualmente, en este periodo debiera -a su juicio- revisarse "cómo sostenemos los sistemas de educación a distancia, de modo de no poner en riesgo el derecho a la educación, en el contexto de que hay una prioridad que es fundamental y compartida, que es no poner en riesgo la salud de ninguno de los actores de las comunidades educativas".

En la víspera, el Colegio de Profesores volvió a señalar que no existen las condiciones ni para que los niños asistan presencialmente a clases, ni para que los trabajadores de la educación concurran a los establecimientos.

Por ende, el líder del Magisterio, Carlos Díaz, indicó que esta semana el gremio definirá si presenta o no un recurso de protección por la reapertura, en la que se habría incurrido en varios incumplimientos de los protocolos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter