Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales tras nuevo peak de contagios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, además planteó que no están las condiciones para pedir a los trabajadores de la educación asistir a sus trabajos.

"Hoy es la vida la que está en peligro, de los profesores, de los asistentes, de los estudiantes; la vida de los ciudadanos", lamentó.

Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales tras nuevo peak de contagios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, volvió a arremeter contra el Ejecutivo por continuar con las clases presenciales y aseguró que, frente al peak de contagios informados este sábado, no es posible mantener este formato.

"Estas cifras nos dejan consternados frente a lo que estamos viviendo", lamentó Díaz, agregando que "no es posible, por parte del Gobierno y la autoridad, seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada".

"Hoy es la vida la que está en peligro, la vida de los profesores, de los asistentes, de los estudiantes, la vida de los ciudadanos, la vida de las chilenas y los chilenos -fustigó- Por eso reiteramos el llamado: no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que hoy están en esa condición".

"También, lo decimos con mucha claridad, no están tampoco las condiciones sanitarias para que se obligue a los trabajadores de la educación (...) a tener que ir a los lugares de trabajo", cerró el líder del magisterio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter