Encapuchados protagonizaron incidentes en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incidentes se registraron al inicio de las clases, por lo que varios estudiantes y docentes se vieron afectados.

Encapuchados protagonizaron incidentes en el Instituto Nacional
 @Crisalexander_
Llévatelo:

Cerca de 20 encapuchados protagonizaron nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional desde donde han arrojado objetos incendiarios hacia el exterior del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Finalmente tuvo que actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros por la gran cantidad de bombas molotov y objetos contundentes.

Al interior de establecimiento había clases. Los alumnos estaban partiendo su jornada cuando los funcionarios policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que ha generado momentos complejos en San Diego con Alonso de Ovalle donde han salido estudiantes ahogados a raíz de las bombas.

Claudio Segovia, uno de los profesores de Filosofía tuvo que ayudar a sus alumnos a salir de la sala y explicó que hicieron un reclamo formal a Carabineros.

"Salir del colegio realmente fue una situación muy triste para nuestros estudiantes que estaban asfixiados en los pasillos, en las salas. Acudíamos a las plazas interiores del colegio y también estaban gaseadas, así que había una desesperación muy grande", agregó.

"No había orden de salida de Rectoría ni inspectorías generales. Estábamos completamente sobrepasados, no hay protocolos. Hoy fue realmente una situación que amerita un sumario interno porque es una cantidad enorme de estudiantes que ahora están dañados en su salud, en su integridad", aseguró el docente quien explicó que salieron de forma espontánea por la salida de Alonso de Ovalle.

"Son cientos y cientos de estudiantes, esto ya es una amenaza directa a la integridad de nuestros alumnos, de los profesores y funcionarios que trabajamos en el Instituto Nacional", agregó. 

Tras los incidentes, se registraron 8 personas detenidas en el establecimiento. Además, finalmente se suspendieron las clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter