Estudiantes continuarán con la toma del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada en una asamblea realizada este martes.

Consideran que no se ha cumplido con los temas básicos del petitorio.

Estudiantes continuarán con la toma del Instituto Nacional
 ATON

Esperan que se modifique la Ley de Aula Segura.

Llévatelo:

La asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

La decisión fue dada a conocer por el presidente del Centro de Alumnos del recinto, Rodrigo Pérez, quien confirmó que "en la asamblea que se desarrolló en dependencias del Nacional se decide mantener la ocupación del establecimiento, producto de que los ejes centrales no se han respondido".

"Hicimos un emplazamiento a la ministra de Educación y consideramos para poder deponer esta movilización es sumamente necesario que tengamos las garantías y la seguridad de que la malla curricular pueda ser integrado el tema de la salud mental y que por lo menos se pueda generar una mesa de trabajo para su transformación", dijo.

Junto a esto, los estudiantes esperan que se confirme la creación de una mesa de trabajo para derogar el decreto que entrega la facultad de revisión de mochilas en el ingreso del establecimiento, como también modificar la Ley Aula Segura.

Los estudiantes del Instituto Nacional, acompañados por dirigentes secundarios, realizarán una marcha durante este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter