Estudiantes pidieron participar en reunión por la crisis del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita en la Intendencia estará el alcalde Alessandri, además de representantes de los ministerios de Interior y Educación.

Estudiantes pidieron participar en reunión por la crisis del Instituto Nacional
 ATON

Los estudiante solicitaron participar de la reunión en la Intendencia.

Llévatelo:

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional solicitó participar en la reunión que sostendrán desde las 18:30 horas en dependencias de la Intendencia Metropolitana el alcalde Felipe Alessandri, con representantes de los ministerios de Interior y Educación, y también del gobierno regional.

En el encuentro se abordará la actual crisis por la que atraviesa el tradicional centro educacional de Santiago, debido a los recurrentes hechos de violencia, pero según reclamaron los estudiantes, no habrá ningún representante de la comunidad educativa.

"Extendemos nuevamente la solicitud a que podamos participar de esta reunión, que entendemos es resolutiva, frente al futuro del Instituto Nacional", dijo el presidente del centro de estudiantes, Rodrigo Pérez.

"Ningún integrante de la comunidad educativa ha sido invitado a esta reunión y somos nosotros quienes entendemos el problema en carne propia, por ende es importante que tengan la diligencia de integrarnos en esta mesa y dar a conocimiento que ni siquiera el propio rector del establecimiento fue invitado a esta reunión", agregó.

En tanto, durante la tarde los representantes de los estudiantes asistieron a una reunión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde expusieron los problemas que los aquejan y solicitaron a los parlamentarios actuar como intermediarios con el Gobierno para pedir el cese de la revisión de mochilas y el control de identidad en el ingreso al liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter