Estudiantes protagonizan nueva toma del Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La manifestación es en rechazo al manual de convivencia del establecimiento.

Estudiantes protagonizan nueva toma del Instituto Nacional
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional protagoniza este jueves una toma del recinto, en rechazo al manual de convivencia y a la ley Aula Segura.

Los estudiantes instalaron mesas y sillas en la entrada del establecimiento por Arturo Prat, impidiendo la salida e ingreso a las dependencias.

Los jóvenes extendieron un lienzo que dice "Contra sus medidas parche y leyes basura. No al manual de convivencia. Jaula segura".

Imagen foto_00000001
El lienzo que extendieron los estudiantes. (Foto: María Paz López, Cooperativa)

El Instituto Nacional vivió en los últimos días el vuelco en la votación que, luego de que se detectaran graves irregularidades en el proceso, determinó que finalmente ganó la opción de que el emblemático liceo pase a ser mixto.

Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos del recinto, cuestionó que este miércoles "las autoridades mandaron de forma represiva, absolutamente avasalladora a Carabineros para poder entrar con bombas lacrimógenas en la mano. Como no se permitió con el protocolo que se levantó a través de mesas de diálogo y mesas de trabajo (...) ni siquiera eso da abasto para que los 'pacos' dejen de pasarse por donde quieran a los movimientos sociales".

"Vimos como cabros estaban vomitando sangre, vimos compañeros en clases con Fuerzas Especiales encima, vimos como tenían que escalar para poder escapar de esas bestias", relató.

"No somos responsables de toda esta crisis y de toda la mierda que vivimos como comunidad, los responsables son las autoridades indiferentes", sostuvo Pérez.

En el recinto también hay fuertes críticas por el estado de las dependencias y las "condiciones indignas" que enfrentan a diario los estudiantes, como ratones, suciedad y destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter