Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al recinto pero se retiraron pasados diez minutos.

Los alumnos defendieron la ocupación.

Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional
 Kassandra Widemann, Cooperativa

La toma no ha sido desalojada.

Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento durante la tarde de este viernes. 

Desde la Rectoría confirmaron que "a las 13.30 un número importante de estudiantes de distintos establecimientos, tanto hombres como mujeres con y sin capuchas, portando algunos de ellos elementos incendiarios hacen ingreso al establecimiento entrando por el estacionamiento y rompiendo candados y puertas de los accesos principales, dirigiéndose hacia el patio central".

"En ese momento los estudiantes hacen ocupación del colegio solicitando a los funcionarios que se retiren pues se han 'tomado el establecimiento'. (En este proceso hubo insultos y amenazas hacia funcionarios que intentaban dialogar con los estudiantes para evitar problemas mayores)", precisaron.

"Al momento en que los estudiantes hacían la ocupación, un grupo de Fuerzas Especiales ingresa al interior llegando hasta el patio central. Es importante mencionar que esta acción de Carabineros se realizó en total desconocimiento de la dirección. Posteriormente y gracias a la mediación de los funcionarios presentes se logra controlar la tensión del momento retirándose Fuerzas Especiales sin lesionados ni detenidos", añadieron en un comunicado.

Los estudiantes asumieron la responsabilidad de la toma, aludiendo a que buscan evitar los hechos de violencia de estudiantes encapuchados y externos y que están en contra de la Cuenta Pública fijada para este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter