Gobierno anunció inversión de 10.000 millones de pesos para solucionar problemas de infraestructura en liceos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación, Marco Ávila, señaló que "esa es la gran preocupación que hoy día tenemos: cómo apoyamos a los establecimientos de manera indirecta" en las peticiones de los alumnos.

En las últimas semanas, los estudiantes del Instituto Nacional y el INBA -entre otros- se han manifestado exigiendo mejoras en los liceos emblemáticos.

Gobierno anunció inversión de 10.000 millones de pesos para solucionar problemas de infraestructura en liceos
 ATON
Llévatelo:

Esta jornada se realizó una reunión interministerial para afrontar los problemas de violencia que se están viviendo en distintos establecimientos educacionales de la capital.

Los estudiantes de distintos liceos emblemáticos, como el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, se han manifestado en las últimas semanas exigiendo mejoras en la infraestructura de los colegios, en la alimentación y mayor dotación docente. 

En esta línea, tras la reunión en la que participaron los Ministerio de Educación, Salud, Mujer y Equidad de Género, entre otros, se anunció una inversión de 10.000 millones de pesos para solucionar los problemas en las infraestructura, como también un programa para afrontar la salud mental de los estudiantes.  

"Esa es la gran preocupación que hoy día tenemos: cómo apoyamos a los establecimientos de manera indirecta, porque el Ministerio no es necesariamente el responsable último, sino que más bien a los sostenedores para poder avanzar en las mejoras que muchas veces los estudiantes solicitan", detalló el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila. 

Al ser consultado por los colegios tomados, dijo que "lo que les estoy señalando es precisamente que esa es la situación final, lo importante es todas las acciones que debemos realizar anteriormente, esa es la tarea del Ministerio de Educación". 

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "nada justifica los hechos de violencia, pero también creemos que es importante actualizar y revisar los protocolos de comportamiento de Carabineros sobre el resguardo del orden público y por eso la ministra del Interior, en la reunión que hemos sostenido, nos ha señalado que se va a constituir una mesa de trabajo para justamente revisar estos protocolos, con participación de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter