Iglesias evangélicas protestaron contra libro de sexualidad en la Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que el texto es una imposición de una ideología sobre sexualidad.

Además entregaron una carta a la Municipalidad.

Iglesias evangélicas protestaron contra libro de sexualidad en la Plaza de Armas
 Nathaly Álvarez/Cooperativa.cl

Los manifestantes rechazan el manual de sexualidad de la Municipalidad de Santiago.

Llévatelo:

Una manifestación pacífica protagonizaron representantes de las iglesias evangélicas para repudiar el libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", un texto impulsado por la Municipalidad de Santiago y que ha despertado polémica, en una protesta realizada en la Plaza de Armas.

Según señalaron, el libro es una imposición de una ideología sobre sexualidad y un atropello al derecho de los padres de impartir la educación sexual que ellos estimen pertinentes.

En una carta entregada al municipio, afirmaron que con el libro no se cumple en ningún caso con la función de educar, sino que de pervertir y es inductivo a la promiscuidad sexual.

"Estamos manifestándonos como iglesias evangélicas, también como agrupación de jóvenes secundarios evangélicos, nuestro rechazo ante el libro de las 100 preguntas de la sexualidad, porque no estamos de acuerdo con la imposición de cierta ideología y no se está permitiendo a los padres educar libremente con valores y principios de la palabra del señor a los niños", dijo Judith Marín, de Confamilia Chile.

"Estamos bastante molestos, pasados a llevar y nos sentimos atropellados como iglesia, también los padres y los apoderados se sienten atropellados al no permitir la libertad de educación ni culto ni de conciencia", añadió.

Los representantes de las iglesias evangélicas dijeron que iniciarán acciones legales frente a la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer recursos de protección con el fin de proteger y resguardar la educación de los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter