Instituto Nacional evacuó a estudiantes por incidentes de encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se suspendieron las clases de este viernes por los nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Instituto Nacional evacuó a estudiantes por incidentes de encapuchados
 ATON

La intendenta Rubilar afirmó que encapuchados dañan el "colegio por el que dicen luchar".

Llévatelo:

El Instituto Nacional informó este viernes la suspensión de las clases para esta jornada a raíz del "actuar de un grupo de encapuchados" en el recinto, lo que llevó a las autoridades del recinto educacional a evacuar a los estudiantes.

"Estimada comunidad, debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de los miembros de la comunidad, se ha decidido evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas de ambas jornadas", informaron desde el establecimiento educacional en un escueto comunicado.

En las afueras del recinto volvieron a registrarse enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

La intendenta metropolitana Karla Rubilar, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que "nuevamente violencia se toma el Instituto Nacional por culpa de encapuchados que privilegian destrucción por sobre el diálogo y acuerdos".

Compartiendo un video de los incidentes, donde se ve humo en el establecimiento, acusó que afectan "el estudio y trabajo de toda la comunidad a través del miedo e incluso dañando colegio por el que dicen luchar".

Alessandri: En esta sociedad de derechos, ¿Qué pasa con los deberes?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional e instó a generar instancias de diálogo con el Centro de Alumnos del establecimiento. 

"Un grupo minoritario entró con parafina, comenzaron con las bombas molotov y frente a eso tenemos que asegurar la seguridad del resto de la comunidad escolar. El tema es muy complejo. En esta sociedad de derechos, ¿Qué pasa con los deberes?", dijo la autoridad. 

"Ayer recibimos el petitorio del Centro de Alumnos, pero me gustaría a mí también sentarme a conversar con ellos y que ellos también presentaran un documento en que expresamente rechazan la violencia en todas sus formas", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter