Intendente desconoce proyecto de restauración del añoso Liceo Industrial de P. Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El inmueble tiene casi ocho décadas de historia y, producto de las condiciones precarias, su matrícula ha ido a la baja.

"Aún no he visitado todo el edificio, pero se ve que es antiguo", comentó Harry Jürgensen.

Intendente desconoce proyecto de restauración del añoso Liceo Industrial de P. Montt
 Nicolás Montalva

En el pasado hubo tomas y movilizaciones de los alumnos

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo desconocer el proyecto de reposición del Liceo Industrial de Puerto Montt, que lleva casi una década en análisis e incluso motivó la toma del establecimiento por parte de los alumnos hace un par de años.

"No conozco ese proyecto... Sé que hay un proyecto para construir un gimnasio, y aún no he visitado todo el edificio, pero se ve que es antiguo", comentó Jürgensen durante una visita al recinto ubicado en calle Egaña, cuyo inmueble tiene 78 años de funcionamiento.

La autoridad hizo el comentario en el contexto de una firma del traspaso de recursos a los liceos industriales de la región, para la adquisición de nuevas herramientas que se destinarán a los talleres.

"Ningún Gobierno se ha preocupado"

El director del Liceo Industrial, Iván Burgos, comentó que "la matrícula ha ido a la baja" y vinculó este fenómeno con las condiciones precarias que ostenta el recinto.

"Éste es un liceo emblemático de la ciudad, pero creo que en los últimos 40 años no ha habido ningún Gobierno que se haya preocupado de su reposición", acusó.

La seremi Claudia Trillo admitió que "la educación técnico profesional se ha visto un poco afectada en términos de mejorar el equipamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter