Mineduc se asocia con preuniversitarios y pone en marcha plataforma gratuita en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos está ya disponibles para quienes deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020.

Mineduc se asocia con preuniversitarios y pone en marcha plataforma gratuita en línea
 ATON Archivo
Llévatelo:

El Ministerio de Educación presentó en su sitio web Aprendoenlinea.mineduc.cl una sección diseñada para todos quienes deseen "prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020".

El material está creado para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, pero además sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas del ministerio con preuniversitarios privados: Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional.

Vía el sitio de Cpech se abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requerirá clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Puntaje Nacional dispuso todos sus recursos audiovisuales en Youtube, dónde se podrán encontrar clases online y ejercicios clasificados por asignatura y por eje, para practicar los distintos temas de cada prueba.

Pedro de Valdivia tendrá en línea un preuniversitario gratuito, disponible durante el año 2020, y en él podrán participar todos los estudiantes de 4° medio del país que se inscriban para prepararse para las pruebas Lenguaje y Matemática.

Este año son aproximadamente 300 mil estudiantes los que deberán rendir la nueva prueba de admisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter