Presidente de Instituto Nacional generó polémica al compartir historia en Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta metropolitana acusó al dirigente de amenazar de muerte al alcalde de Santiago.

Presidente de Instituto Nacional generó polémica al compartir historia en Instagram
Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acusó al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, de amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de que el dirigente compartiera en sus historias de Instagram la respuesta de un seguidor.

La mencionada red social cuenta con herramienta que permite a los seguidores hacer preguntas a los usuarios y compartir las respuestas a través de las historias de Instagram. Eso fue lo que hizo Pérez, quien pidió que le recomendaran "panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)" en referencia al regreso a clases del liceo emblemático este lunes.

Uno de los seguidores que respondió escribió "Matar a alessandri" (sic), lo que quedó registrado en las historias de Pérez y que fue utilizado por la autoridad regional para acusarlo a través de Twitter.

"Gravisimo q el Pdte del centro d alumnos del IN realice amenaza d muerte a
@AlessandriFelip en sus RRSS. Hemos informado el hecho a @Carabdechile
xq estas actitudes son inaceptables, especialmente d quienes representan a miles d estudiantes", escribió Rubilar.

"Eso es una caricatura y evidentemente es farándula. Aquí no existe ningún plan de asesinar a nadie, porque como lo comenté la violencia no es el camino para generar soluciones a este conflicto", respondió el dirigente estudiantil, quien reconoció que haber compartido la respuesta "quizás fue inoportuno".

Acciones legales

La intendenta Rubilar presentó una denuncia por los delitos de atentado y amenaza contra la autoridad que ya está en manos de la Fiscalía Centro Norte.

Al respecto, Rubilar manifestó que "lo que vemos hoy día es una amenaza, a través de una red social, a un alcalde en ejercicio que nos parece profundamente grave. Queremos decir que hace días atrás vimos una expresión de odio hacia un diputado en una sesión especial".

"En la misma red social, el diputado Schalper tiene una frase de 'muérete'", apuntó Rubilar acusando de ese mensaje a Pérez y agregó: "Yo no sé si corresponde que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional sea capaz de transmitir en sus redes sociales ese tipo de mensajes".

"Cuando uno toma decisiones se tiene que hacer responsable de sus decisiones", finalizó.

Para Pérez, esta acción legal es un intento del Gobierno por desviar el foco a la falta de respuestas a los estudiantes del Instituto Nacional.

El presidente del centro de alumnos anució, además, que presentará una querella por injurias y calumnias en contra de la intendenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter