Profesores mostraron amenazas que han recibido en colegios emblemáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes participaron de una reunión con la directiva de la DC, en el marco de la discusión del proyecto Aula Segura.

En paralelo, la Intendencia Metropolitana se reunió con trabajadores de colegios que han sufrido enfermedades a causa de la violencia.

Profesores mostraron amenazas que han recibido en colegios emblemáticos
 ATON

En el Congreso se discute el proyecto de ley de Aula Segura.

Llévatelo:

Un grupo de profesores de liceos emblemáticos llegó a reunirse con la directiva de la Democracia Cristiana (DC) para mostrar las amenazas que han recibido en estos colegios y la necesidad, dicen, de aprobar el proyecto de Aula Segura que se encuentra en el Congreso.

Según el presidente de la DCFuad Chahín, esperan "tomar una decisión en la próxima reunión de mesa que nos permita tener una posición también a nivel parlamentario de la Democracia Cristiana que logre avanzar en el proyecto que hoy día está en trámite con los cambios que haya que hacerle, resguardando el debido proceso".

"Pero que en definitiva hoy día tengamos una herramienta que le pueda llevar tranquilidad mínima para que se pueda ejercer ese derecho a la educación en los establecimientos en que hoy día está absolutamente conculcado el mismo producto de las acciones de violencia de algunos estudiantes", explicó.

Intendencia también tuvo reunión

Paralelamente, la intendenta MetropolitanaKarla Rubilar, también sostuvo una reunión con profesores y asistentes de la educación que han sufrido enfermedades a causa de la violencia

"Hemos visto historias de profesores, inspectores, paradocentes, inspectores de patio que no se han atrevido a dar la cara ante las cámaras o no se han atrevido ni siquiera a venir a la reunión, por miedo", aseguró Rubilar.

Agregó que van a "iniciar un trabajo con las mutuales para ayudarlos en este proceso de una enfermedad laboral clara: estrés postraumático por violencia extrema en lo que debería ser un lugar para educar". 

Esta jornada la Superintendencia de Educación aseguró que las denuncias por agresiones a docentes han aumentado un 31 por ciento durante el primer semestre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter