Proveedores de la Junaeb denuncian robos de alimentos de canastas destinadas a alumnos vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresas agrupadas en Delibest anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de presuntos "desvíos" de los elementos de las cajas.

Apuntan a la posible existencia de "mafias" dedicadas a sustraer alimentos, los cuales, según algunos antecedentes, supuestamente son vendidos en ferias libres.

Proveedores de la Junaeb denuncian robos de alimentos de canastas destinadas a alumnos vulnerables
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Empresas proveedoras de Junaeb denunciaron presuntos robos de alimentos de las canastas familiares destinadas a alumnos vulnerables en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Algunas de las compañías, agrupadas en Delibest, presentaron dos denuncias ante Carabineros: una en la Comisaría de San Miguel, el 27 de marzo, y otra, en la 61ª Comisaría de La Florida, tres días después, de acuerdo con El Mercurio.

"Como organización estamos especialmente preocupados de que en estos momentos de crisis epidemiológica los estudiantes de nuestro país reciban adecuadamente la alimentación que distribuimos por encargo de la Juaneb", sostuvo el abogado Carlos Gajardo, en representación del grupo.

En ese sentido, consideró que el hecho de que, presuntamente, haya "desvíos alimentos" en medio de la crisis actual "es especialmente grave y, por ello, hemos tomado la decisión de querellarnos y pondremos todos los antecedentes en manos de la Fiscalía para que estos hechos se investiguen profundamente, especialmente en cuanto a la posible existencia de 'mafias' que estén lucrando con estos hechos".

Según el rotativo, hay publicaciones en redes sociales y que han sido compartidas por WhatsApp donde se da cuenta de que personas que manipularon las cajas de un jardín infantil, hoy cerrado por la crisis sanitaria, supuestamente robaron los alimentos para venderlos en ferias libres.

Otros antecedentes apuntan que versiones en redes sociales, fotografías mediante, señalan que las cajas entregadas en los establecimientos no eran las mismas que decía la Junaeb, lo cual está siendo chequeado por las empresas.

En ese marco, una de las proveedoras, Merkén SpA, decidió iniciar una investigación interna tras recibir más denuncias. También están preguntando a diferentes apoderados para corroborar qué recibieron, para generar un catastro real y perseguir a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter