Puerto Montt: Pelea de escolares en la vía pública hace reaccionar a las autoridades

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Cuatro videos se difundieron a través de la redes sociales y la Superintendencia requirió información al colegio involucrado.

Desde la Seremi dicen que es "urgente" mejorar la convivencia escolar.

Puerto Montt: Pelea de escolares en la vía pública hace reaccionar a las autoridades
 Cedida

Los cuatro videos son protagonizados por alumnos de la Escuela Nuevo Alerce.

Llévatelo:

Cuatro videos están circulando en redes sociales y muestran brutales peleas entre estudiantes de la Escuela Nuevo Alerce, ubicada en la Población Navegando el Futuro Cuatro, del sector Alerce de Puerto Montt.

Los registros son protagonizados fundamentalmente por adolescentes de sexo femenino que se trenzan a golpes con inusitada violencia.

En uno de ellos se ve cuando una de las participantes en la riña toma por el pelo a su "rival" y la arrastra por el suelo.

Preocupación de autoridades

La seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, afirmó que el hecho es condenado y confirma la necesidad "urgente" de velar por la buena convivencia escolar.

"Nuestros niños deben venir felices a clases, deben venir contentos y seguros. Debemos mejorar las políticas de convivencia escolar, es de carácter urgente hacernos cargo de esto", diji Trillo.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, reconoció que la institución se enteró de este hecho "a través de las redes sociales", e indicó que de oficio va a "pedir los antecedentes al director del establecimiento".

Director adelanta sanciones

Enrique Pulgar, director del colegio, lamentó lo sucedido y comentó que se debió reunir de urgencia con el DAEM para analizar lo ocurrido: "Este hecho nos obliga a investigar y aplicar las sanciones que corresponden, a la luz de lo que se ve en las grabaciones que existen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter