Sistema de Admisión Escolar: Ya suman 78 mil postulaciones en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cifra llega 170.190 mil en todo el país.

El 50 por ciento de las postulaciones están realizándose por teléfonos móviles.

Sistema de Admisión Escolar: Ya suman 78 mil postulaciones en la Región Metropolitana
 ATON

El proceso se extenderá hasta el 10 de septiembre y los resultados estarán disponibles el 29 de octubre.

Llévatelo:

Las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) aumentaron de 48 mil a 78 mil sólo en la Región Metropolitana, donde el proceso vivió este martes su segundo día de implementación.

Mientras que en todo el país la cifra llega 170.190 mil, lo que equivale a un 56 por ciento de las postulaciones.

El sistema ya había comenzado el pasado 13 de agosto en las regiones del norte y al sur llegará la próxima semana. El proceso se extenderá hasta el 10 de septiembre y los resultados estarán disponibles el 29 de octubre.

Durante la última jornada no se registraron caídas de la plataforma, como ocurrió el lunes, aunque algunos apoderados reconocieron que aún buscan información en el sitio web.

Pese a ello, el Gobierno hace un positivo balance, destacando que el 50 por ciento de las postulaciones están realizándose por teléfonos móviles y la misma proporción para los computadores.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, detalló que "esto es el 50 por ciento del número esperado de postulantes en ese territorio. Estos datos demuestran que los padres tenían total conocimiento de la existencia de este sistema y de cómo opera la plataforma".

"Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la manera en que se dio a conocer este Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana y en todo el país", agregó.

"La información no ha estado bien dirigida"

Sin embargo, el académico de la Universidad Diego Portales (UDP) y ex jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, dijo que es señal de poca información que las postulaciones se concentren en los primeros días del sistema.

"Había preguntas, por ejemplo, respecto de si familias que decidían quedarse en el colegio incluso tenían que usar este sistema... bueno, evidentemente requería un nivel de preparación mayor. Uno no puede escudarse en esta idea de que solamente hay que partir la campaña al momento de que se abre la plataforma", aseguró.

Muñoz indicó que "no había por qué estresar al sistema y estresarse como familias el primer día. Esa es la mejor señal de que la información no ha estado bien dirigida, las familias hicieron este proceso muy rápido".

"Tienen el tiempo para ingresar a la plataforma, revisar sus preferencias, el orden es muy importante", agregó.

Sólo en el Estadio Nacional y en las oficinas de la Seremi de Educación se han recibido alrededor de 3.000 apoderados para guiarlos en el proceso.

Las consultas también se están recibiendo a través del fono ayuda 6006002626.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter