Subsecretario: Inicio del SAE en la Región Metropolitana nos deja muy satisfechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Figueroa descartó desinformación en el debut del Sistema de Admisión Escolar.

En Cooperativa dijo que más de un 30 por ciento del universo total ya hizo su postulación.

Subsecretario: Inicio del SAE en la Región Metropolitana nos deja muy satisfechos
 ATON

El subsecretario de Educación manifestó conformidad con el desarrollo de la primera jornada de postulación del SAE.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación Raúl Figueroa hizo un positivo balance sobre el debut del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, la plataforma que permite a los apoderados postular a los distintos colegios para el año escolar 2020.

En conversación con Lo que Queda del Día, el subsecretario dijo estar satisfecho con el número de postulaciones en esta primera jornada, pese a los múltiples problemas reportados por los apoderados.

"Tenemos 47 mil postulaciones en la RM, lo que nos deja muy satisfechos porque da muestras que el proceso de difusión que se hizo sobre el sistema fue el correcto y nadie podría decir que con ese altísimo nivel de participación la ciudadanía estaba desinformada del sistema de admisión y de la existencia de la plataforma", dijo Figueroa.

Según las cifras entregadas por Figueroa, se estiman que unas 156 mil personas postulen este año a Primero y Séptimo Básico, Primero Medio o para el cambio de establecimiento, según sea el caso, en la Región Metropolitana, por lo que más de 30 por ciento ya hizo su postulación.

Subsecretario descarta desinformación

Raúl Figueroa detalló que el proceso ya se inició la semana pasada en las regiones del norte, donde ya se realizaron del orden de "54 por ciento de las 148 mil postulaciones esperadas", mientras que en el sur las postulaciones comenzarán la próxima semana, el 26 de agosto.

"El sistema estará abierto hasta el 10 de septiembre, por lo tanto aún hay tiempo, que las familias se lo tomen con calma, no que lo dejen para el último día, pero que lo tomen con calma", recalcó el subsecretario de Educación.

Asimismo, el subsecretario desestimó eventuales problemas de información respecto a la admisión escolar y atribuyó las dificultades y demoras en el sistema por la alta participación.

"En este tipo de procesos las familias tienden a querer anticiparse, la información ha sido bastante fluida (...) Creemos que es una buena señal, que los apoderados conocen la plataforma, están postulando, tienen que tener la tranquilidad que pueden volver a ingresar las veces que quieran, pueden modificar si quieren su postulación y me quedo con esa señal positiva", recalcó el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter