Tiltil suspendió clases en colegios y jardines infantiles municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida responde a los problemas generados por la ráfagas de viento a raíz del sistema frontal.

La suspensión de clases en colegios particulares subvencionados es optativo, pero "se hizo la recomendación", dijo el alcalde.

Tiltil suspendió clases en colegios y jardines infantiles municipales
 ATON
Llévatelo:

Sigue el relato Minuto a Minuto de los efectos del sistema frontal que afecta a gran parte del país

La Municipalidad de Tiltil, al norte de la Región Metropolitana, informó la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles municipales de la comuna para este jueves 30 de mayo, debido a los problemas generados por la ráfagas de viento a raíz del sistema frontal. 

"Por razones preventivas, dado de no contar con el normal suministro eléctrico y de agua potable, se suspenden las clases en todos los colegios y jardines infantiles dependientes del municipio de la comuna", explicó el alcalde Nelson Orellana en el trasnoche de Cooperativa. 

"Estamos sin energía eléctrica desde las 7:30 de la mañana (del miércoles); regresó alrededor de las 9:30; y después vino el corte definitivo", señaló.

A su vez, recalcó que los directores de los establecimientos particulares subvencionados deberán adoptar las acciones a seguir de acuerdo a sus situaciones específicas, pero "se hizo la recomendación" de suspender.

Por su parte, la Seremi de Educación Metropolitana explicó que, por ahora, Tiltil es la única comuna de la R.M. que ha suspendido la jornada escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter