Vocera de Gobierno: ¿Por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia y con agresión van a poder avanzar", sostuvo Cecilia Pérez.

Un estudiante resultó con heridas leves luego de quemarse con una molotov que intentaba lanzar.

Vocera de Gobierno: ¿Por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia?
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fustigó el uso de bombas molotov en la manifestación de los estudiantes del Instituto Nacional, donde un joven resultó herido con el mismo objeto incendiario que intentaba lanzar.

"¿Por qué un alumno tiene que portar bombas molotov? ¿Por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia, tiene que buscar la destrucción de su propio recinto estudiantil y también provocando con eso, sin duda y eventualmente, lastimar a compañeros y apoderados?", cuestionó.

La secretaria de Estado remarcó que este actuar "no se condice con la voluntad de diálogo que ha tenido la Intendencia de la Región Metropolitana, las autoridades del Instituto Nacional y también el alcalde de Santiago".

Según Pérez, "el petitorio que ha presentado la directiva del Instituto Nacional, en su mayoría, ha sido considerado, ha sido analizado y ha sido aceptado".

"Por lo tanto, basta de violencia, basta de que sean los propios estudiantes -un número pequeño- quienes crean que las bombas molotov son el camino para conseguir los anhelos que ellos tienen", planteó.

"Los anhelos que tiene nuestro Gobierno, que tienen los padres y apoderados y que tienen la mayoría de los alumnos del Instituto Nacional, se basan en mejorar y perfeccionar la educación pública y es la educación pública la que como Gobierno estamos defendiendo y parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia y con agresión van a poder avanzar por un camino que claramente no es el correcto.

En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que "esperamos que ese joven se recupere, pero tenemos que preguntar cómo es posible, hasta cuándo seguimos con jóvenes que son estudiantes o no estudiantes que al interior del Instituto Nacional preparan bombas molotov para tirarlas a la calle".

"Ahí está el verdadero problema, que haya un grupo de jóvenes violentistas, extremistas que están realmente causándole un daño tremendo al Instituto Nacional. Las demandas se han visto, se ha dado respuesta a ellas, pero no es un problema político, no confundamos las cosas, los problemas políticos se solucionan, como es en democracia, con diálogo y conversación, no con violencia", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter