De primero a sexto básico: Escolares chilenos pasan dos meses más en clases que promedio OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue revelada tras el informe Education at a Glance 2018 que también aborda la inversión que se ha hecho a nivel preescolar.

Los niños nacionales son los que más tiempo pasan en el aula: Más de mil horas anuales.

De primero a sexto básico: Escolares chilenos pasan dos meses más en clases que promedio OCDE
 ATON (referencial)

El estudio analizó lo que pasa en el sector preescolar: Si bien entre 2005 y 2015 aumentó en 15 puntos porcentuales la inversión en el área, las tasas de cobertura siguen bajo el promedio

Llévatelo:

Los escolares chilenos, de primero a sexto básico, pasan dos meses más en clases que sus pares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La información fue dada a conocer en París tras la presentación del informe Education at a Glance 2018 que aborda, entre otros, la inversión que se ha hecho en el nivel preescolar, según detalló el diario El Mercurio.

En él se entrega información sobre lo que pasa en el aula: Los chilenos y los daneses son los que más tiempo pasan en el aula. En ese sentido, los niños nacionales están 1.039 horas en clases, mientras que el promedio OCDE es de 799.

Los 67 días más que los niños de primero a sexto básico están en clases no necesariamente se ve reflejado en los resultados de las pruebas como PISA: Según El Mercurio, en la última medición, Chile tuvo el mejor promedio latinoamericano, pero se situó por debajo de los países más desarrollados.

El estudio que también analizó lo que pasa en el sector preescolar, detalló que si bien entre 2005 y 2015 aumentó en 15 puntos porcentuales la inversión en el área, las tasas de cobertura siguen bajo el promedio: En 2016, solo un 20 por ciento de los menores de tres años estaba inscrito en la educación parvularia. Trece puntos menos que lo registrado en los países de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter