Tópicos: País | Educación

Manifestaciones por la educación se tomarán Santiago este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto profesores como secundarios tendrán protestas durante toda la jornada en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Los estudiantes cuestionan los proyectos de Aula Segura y la eliminación de la obligatoriedad de Historia, además de excesiva represión policial.

Manifestaciones por la educación se tomarán Santiago este jueves
 ATON (referencial)

Las movilizaciones comienzan a las 08:00 de la mañana.

Llévatelo:

Varias manifestaciones se tomarán las calles de Santiago este jueves encabezadas por secundarios y profesores.

La marcha del gremio de docentes está convocada para las 11:00 de la mañana, instancia a la que adhirieron los secundarios quienes realizarán concentraciones desde las 08:00 de la mañana en distintos lugares de la Región Metropolitana, como Plaza Ñuñoa y el bandejón de Los Héroes, entre otros. 

Durante la tarde, los secundarios tendrán su propia manifestación que comienza a las 18:00 horas en Plaza Baquedano para manifestar el descontento no solo con los proyectos de Aula Segura y la eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio, sino también en protesta por la represión policial de la que dicen son víctimas. 

En ese sentido, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, aseguró que buscan "manifestarnos contra toda esta agenda represiva que estamos sufriendo los estudiantes secundarios. Hoy día vemos cambios en la malla curricular y cambios en las medidas represivas que está teniendo el Gobierno, como por ejemplo, los carabineros que están entrando al Instituto Nacional, que entraron hoy al ex Pedagógico".

"Nosotros vemos esta agenda represiva y ninguna solución a las demandas que históricamente hemos tenido como movimiento estudiantil secundario. Es por eso, que estamos llamando a movilización para mañana 6 de junio donde tendremos concentraciones territoriales en la mañana y a las 18:30 vamos a hacer una concentración grande en Plaza Italia", detalló

"Pero también vamos a estar acompañando a nuestros profesores porque algo que quiere hoy el Gobierno y con él los empresarios, es dividir al movimiento social por la educación", acusó Chanfreau. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados