Tópicos: País | Educación

Ministro Varela ofrece disculpas: Alusión a bingos fue un "desafortunado ejemplo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación descartó renunciar ante las críticas de la oposición.

"Pido excusas por este mal ejemplo", sostuvo.

Ministro Varela ofrece disculpas: Alusión a bingos fue un
 ATON

Varela recalcó que cuenta con el total apoyo del Presidente Piñera.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, reconoció que su alusión sobre los "bingos" fue un "desafortunado ejemplo" y aseveró que el Gobierno necesita la colaboración de todos para alcanzar su presupuesto.

"El Estado en esto no se la puede solo y por eso este desafortunado ejemplo lo di en un contexto de que se estaban celebrando los 10 años de Enseña Chile", comentó.

Al ser consultado sobre si se trató de un error, Varela planteó que "por supuesto que lo asumo y pido excusas por este mal ejemplo, pero no quisiera que eso evitara el análisis de fondo y es que el Estado no se la puede solo y es que la calidad de la educación depende de todos".

Varela descartó dar un paso al costado ante las críticas por parte de la oposición y aseguró que cuenta con el total apoyo del Presidente Sebastián Piñera.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, explicó que "para el mantenimiento de los establecimientos educacionales hay una subvención bajo el régimen municipal. Se destina una subvención una vez al año, que ni siquiera alcanza para dos o tres meses de mantenimiento del establecimiento y eso ha sido por años así".

"Con la nueva educación pública, con este nuevo sistema, con los nuevos servicios locales que dependen directamente del Ministerio de Educación, el Estado tiene que hacerse cargo finalmente de las condiciones mínimas de infraestructura", sostuvo.

"La verdad es que yo no sé como el ministro entiende esta situación", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter