Deuda histórica: Colegio de Profesores valoró avances en diálogos con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del gremio, Mario Aguilar, se reunió por segunda vez con el Mineduc en la mesa instalada para abordar el tema y que fue demandada en el paro docente.

En la cita también participaron parlamentarios de oposición y de Chile Vamos.

Deuda histórica: Colegio de Profesores valoró avances en diálogos con el Gobierno
 Colegio de Profesores

La próxima reunión quedó fijada para el 11 de noviembre.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación concretaron este lunes la segunda reunión en el marco de la mesa técnica para abordar una solución a la deuda histórica, instancia que fue una de las semanas del gremio en el paro que se extendió por ocho semanas en el primer semestre.

Al término de la cita, que se realizó con el subsecretario Raúl Figueroa y cinco parlamentarios de oposición y Chile Vamos, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, valoró que de a poco hay avances y se han ido cumpliendo los hitos propuestos.

El líder docente destacó el hecho de "que se haya caracterizado bien y se haya llegado a un acuerdo de cuál es el origen, todas las partes coinciden en cuál es el origen de la deuda y cuál es el sentido que tiene".

Asimismo, apuntó que "nosotros insistimos en que lo que está pidiendo el gremio desde hace un tiempo es una solución reparatoria y que eso es lo que se debe explorar".

Aguilar adelantó que "se fijó la próxima reunión para el 11 de noviembre, y a solicitud nuestra se va a invitar a los colegas Mario Alfaro y Patricia Garzo para que expongan a nombre de los profesores directamente afectados", para quienes espera que se logren compensaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter