Deuda histórica: Se retomaron reuniones entre el Gobierno y el Colegio de Profesores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia volvió a contar con la presencia del subsecretario Raúl Figueroa.

"Estamos dando la lucha, estamos haciendo todo lo que esté de nuestra parte", dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Deuda histórica: Se retomaron reuniones entre el Gobierno y el Colegio de Profesores
 Colegio de Profesores

La siguiente cita será durante febrero.

Llévatelo:

Este jueves se retomaron las reuniones entre el Gobierno y el Colegio de Profesores en el marco de la mesa técnica para abordar una solución a la deuda histórica.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien escuchó los testimonios de dos profesoras que tienen deudas previsionales y que también estarían acogidas a la deuda histórica.

Respecto a la instancia, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, indicó que "depende del Gobierno y sabemos el Gobierno que tenemos, en eso somos ingenuos".

"Pero nosotros estamos dando la lucha, estamos haciendo todo lo que esté de nuestra parte. Estamos en ese sentido empeñados en que se haga justicia, pero sabemos bien y somos muy claros de que es el Gobierno el que tiene la alternativa de hacerlo, porque implica un gasto y son los únicos que tienen esas atribuciones", expresó.

Mientras que el diputado Tomás Hirsch (PH), que participó en el encuentro, manifestó que "el subsecretario Figueroa las escuchó (a las profesoras) con mucha atención, con mucho respeto, tomó nota de lo que significa esta deuda".

"Vamos a ver de invitar a la Dipres (Dirección de Presupuestos) y eventualmente al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) para que puedan también participar de esa o la siguiente reunión", agregó el legislador.

La próxima reunión de esta mesa transversal de trabajo, en la que también participan parlamentarios, será durante febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter