Profesores decidieron extender el paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directorio del Magisterio optó por continuar con la movilización.

Consideró "insatisfactoria" la respuesta del Ministerio de Educación.

Profesores decidieron extender el paro nacional
 UNO

Nueva evaluación de la paralización será el viernes 17 de julio.

Llévatelo:

El directorio del Colegio de Profesores decidió este viernes mantener el paro nacional que el Magisterio inició el 1 de junio pasado.

Durante una reunión que duró toda la mañana los dirigentes del gremio decidieron que la respuesta entregada por el Ministerio de Educación a sus demandas no es suficiente para levantar la movilización.

El prosecretario del colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que "el directorio, luego de sesionar toda la mañana, acordó que la respuesta que ha dado el Ministerio de Educación es insatisfactoria porque si bien es cierto recoge algunas de las cosas que se han planteado como demandas del gremio para una nueva carrera docente, no recoge lo fundamental que tiene que ver con la eliminación de la certificación, el tema de las horas no lectivas, un bono de retiro que asegure tiraje a la chimenea".

"No se considera una respuesta suficiente. Por lo mismo se mantiene el paro, pese a que se trata de una semana de vacaciones. El gremio mantiene el paro indefinido", sentenció el dirigente.

Aguilar agregó que la movilización volverá a evaluarse el próximo viernes 17 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter