Profesores realizarán nueva consulta para definir continuidad del paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación se llevará a cabo el próximo lunes.

No se volverá a decidir sobre la propuesta del Ejecutivo.

Profesores realizarán nueva consulta para definir continuidad del paro
 Kassandra Widemann, Cooperativa

La movilización se ha extendido por siete semanas.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores realizará una nueva consulta para definir la continuidad del paro, que se ha extendido por más de siete semanas.

Tras una reunión de más de 12 horas, en la que participaron más de 200 dirigentes, se definió que la nueva consulta se realizará el 22 de julio y no se cuestionará la propuesta del gobierno a las demandas, ya que los docentes solo tendrán que definir si sigue la paralización o no.

"Los colegas van a poder expresar su opinión respecto de deponer el paro indefinido y mandatar al directorio nacional a elaborar un nuevo plan de acción para seguir luchando por los temas que no están resueltos y conseguir algún tipo de respuesta, para eso hay distintos tipos de acciones judiciales, administrativas, legislativas", precisó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

En la extensa asamblea, los 200 dirigentes pusieron sobre la mesa el complejo escenario, las vacaciones de invierno, posibles descuentos luego de un mes de paralización, cuestionamientos al proceso de votación de la última consulta y el catastro por regiones movilizadas que ha disminuido.

El 22 de julio vuelven de vacaciones de invierno parte importante de las regiones, aunque todavía no la Metropolitana.

"Los profesores siguen rechazando la propuesta del Gobierno"

Respecto a cómo continuar la movilización, Rubén Monsalve, profesor de Lota que llegó a la capital en una caravana, llamó a sus colegas a unirse "porque ganó el 50 por ciento más uno. Únanse a seguir con la movilización, la democracia es el 50 por ciento más uno".

Mientras que la presidenta de los docentes de Antofagasta, Patricia Romo, afirmó que "los profesores siguen rechazando la propuesta del Gobierno por ser totalmente insuficiente".

"En ese sentido, nosotros estamos diciendo que en este momento complejo de la movilización hubo ciertos dichos del mismo presidente (Aguilar) que desmoralizaron y eso hizo aumentar la opción uno. Hay que hacer un llamado a rearticularnos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados