Subsecretaria de Educación: El Gobierno tiene voluntad de diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Quiroga aseguró que el Gobierno está comprometido para mejorar el proyecto de Carrera Docente.

En Cooperativa dijo que unos 500 mil estudiantes están afectados por el paro de los profesores.

Subsecretaria de Educación: El Gobierno tiene voluntad de diálogo
 UNO

Quiroga se refirió al proyecto de Carrera Docente.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reiteró la disposición al diálogo de parte del Gobierno en torno a realizar modificaciones al proyecto de Carrera Docente, luego de las propuestas enviadas al Ejecutivo por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras la mesa tripartita realizada esta semana con los profesores, en la cual se recogieron algunas de sus propuestas.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la subsecretaria aseguró que el Gobierno garantiza continuar conversando para mejorar la iniciativa, la cual es rechazada por los profesores, quienes de hecho decidieron en la víspera continuar con el paro que llevan adelante desde el pasado 1 de junio.

"Como Ejecutivo, y también la Comisión de Educación de la Cámara, hemos demostrado que tenemos voluntad de diálogo para mejorar el proyecto de ley y en nuestra opinión los parlamentarios han recogido varios de estos puntos y hemos dicho que estamos totalmente disponibles para acoger la totalidad de los puntos que ellos han planteado", dijo Quiroga.

La subsecretaria enfatizó que "está absolutamente garantizada la voluntad de diálogo, del Ejecutivo, no solamente al diálogo, sino que de avanzar en concreto en las modificaciones que aquí se han planteado, que son positivas y mejoran el proyecto de ley".

"Ojalá profesores retomen clases"

Valentina Quiroga además manifestó la esperanza de que los profesores depongan el paro, que ya cumple 19 días, y retomen las clases.

"La situación es compleja para las familias, para los niños y niñas, por no poder asistir a sus establecimientos y recibir la educación, un derecho que ellos tienen, por lo tanto estamos muy preocupados de esa situación y creemos que dadas todas las conversaciones que se han ido teniendo en la tramitación del proyecto de ley, ojalá el Colegio de Profesores tome una determinación de poder retomar a clases y dialogar", afirmó.

Consultada sobre el número de estudiantes afectados por la paralización, la subsecretaria dijo que alrededor de 500 mil estudiantes, principalmente de colegios públicos, no están teniendo clases. 

"Cerca de un 40 por ciento de los establecimientos del sector municipal están en paro total, y hay cerca de un 10 a 15 por ciento de otros establecimientos que están en paro parcial. De ahí nuestra preocupación de poder retornar a la normalidad", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter