ACES conforme con las protestas anti PSU: "Marcaron la pauta y muchos estudiantes tuvieron complicaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos claro que no hubo normalidad", destacó Víctor Chanfreau.

La organización afirma que el sabotaje que promovió instaló el cuestionamiento a la prueba.

ACES conforme con las protestas anti PSU:
 ATON (Referencial)

Descartaron dialogar con el gobierno, ya que sus demandas no han sido escuchadas.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un positivo balance de las protestas realizadas en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los voceros de la organización afirmaron que, gracias a las manifestaciones que promovieron y que se llevaron a cabo en diversos lugares del país se instaló un "cuestionamiento" a la medición.

"Son procesos que, por mucho que sus cifras las hayan querido arreglar (las autoridades diciendo) que esto pasó con normalidad y que existieron pocas movilizaciones, tenemos claro que no es así", dijo Víctor Chanfreau.

"Las movilizaciones sí marcaron la pauta hoy día y muchos estudiantes tuvieron las complicaciones, tanto por el Demre como por las movilizaciones que estuvimos levantando a lo largo de todo Chile", destacó.

Otra de las voceras, Ayelén Salgado, indicó que "en estos días ya se acaba este proceso de PSU, pero se abre un nuevo proceso de movilizaciones, para seguir en la lucha contra la educación de mercado y seguir en la lucha en contra de todo el sistema que está precarizando nuestras vidas".

Los dirigentes descartaron un posible diálogo con el Mineduc, aludiendo a que el gobierno conoce las demandas y no las ha escuchado.

Ante una posible tercera fecha de rendición de la PSU, se encuentran evaluando nuevas movilizaciones, a la espera de una confirmación del Demre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter