Finalizó proceso de postulación a universidades del Sistema Único de Admisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados se darán a conocer a las 23:00 horas del 14 de enero.

Al menos 148 mil personas postularon.

Finalizó proceso de postulación a universidades del Sistema Único de Admisión
 ATON

El proceso fue extendido por fallas en el sitio del Demre.

Llévatelo:

A las 18:00 horas de este lunes finalizó el proceso de postulación a las 48 universidades del Sistema Único de Admisión, tras la ampliación del plazo debido a una serie de fallas en el sitio web del Demre.

De acuerdo al último balance realizado durante la mañana de esta jornada, 148 mil personas habían postulado, faltando la inscripción de aproximadamente 11 mil personas, en comparación con años anteriores.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, aseveró que "es muy importante que los estudiantes consideren las universidades en cuanto a su complejidad, si son universidades que desarrollan todas las acciones propias de una universidad. Eso es lo que distingue a una universidad de un instituto profesional".

Además, recordó que deben fijarse de "que se trate de universidades acreditadas, pero no se fijen solo en el número de años, sino que también en las áreas acreditadas. También se fijen en las carreras, no todas las universidades ofrecen el mismo estándar en todas sus carreras y también es bueno que los estuidantes distingan".

Los resultados de las postulaciones a las universidades se darán a conocer a las 23:00 horas del 14 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter