Post PSU: Las fechas claves del proceso de admisión 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras completarse la aplicación de la prueba, en el tercer intento, los inscritos deberán estar atentos a la publicación de los resultados y el período de postulación.

El proceso contempla medidas especiales para las carreras humanistas que requerían la prueba de Historia, cancelada debido a su filtración.

Post PSU: Las fechas claves del proceso de admisión 2020
 ATON

Los resultados de la PSU se publicarán a fines de febrero.

Llévatelo:

Este miércoles el Consejo de Rectores, a través del Demre, logró completar la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria en el tercer intento, tras el sabotaje y boicot del que fue objeto las dos veces anteriores, durante enero.

Pese a los incidentes aislados en las pruebas de Lenguaje y de Matemáticas, ayer y hoy, respectivamente, en ambos casos la rendición se pudo finalizar sin inconvenientes en los 19 locales habilitados en esta oportunidad, dos en la Región de Valparaíso y el resto en la Metropolitana.

Ahora, el proceso de admisión sigue su curso y la siguiente fecha que quienes participan deben tomar en cuenta es la de la publicación de los resultados de la PSU, agendada para el próximo lunes 24 de febrero, a las 08:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 09:00 horas, en la página web del Demre se dará inicio al período de postulaciones a las distintas universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, hasta el viernes 28 de febrero a las 13:00 horas.

Con todo, los resultados de la selección serán informados el lunes 9 de marzo, al mediodía, también en el sitio web del Demre.

Debido a la cancelación de la PSU de Historia luego de la filtración de una de sus formas, el CRUCh acordó compensar a los jóvenes que requerían de esa prueba para las carreras a las que buscan postular y resolvió aumentar la admisión especial en las universidades, además de que cada plantel podrá decidir si incrementa en un 5 por ciento las vacantes en las carreras humanistas que consideraban ese examen.

También, anteriormente ya había dado otra opción: que quienes opten postular normalmente podrán reemplazar el eventual puntaje correspondiente a Historia con la evaluación más alta obtenida en el Ranking, el NEM o alguna de las otras pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter