PSU: Alumnos que hayan participado del boicot quedarán excluidos del proceso de admisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestarse o impedir la rendición de la prueba "está expresamente sancionado en las normas", aseguró la directora del Demre, Leonor Varas.

Para ello bastará "el testimonio del jefe de local o el encargado de sala" y no se requerirá otra investigación, explicó.

PSU: Alumnos que hayan participado del boicot quedarán excluidos del proceso de admisión
 ATON

Hasta ayer, el Demre aún no había reunido todas las actas para sancionar a quienes hayan participado de los incidentes y del boicot.

Llévatelo:

El Demre de la Universidad de Chile recordó que, según las normas, los jóvenes inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria que hayan participado en el boicot que sufrió el examen esta semana, quedarán "inmediatamente" excluidos del proceso de admisión a la educación superior.

La directora del organismo, Leonor Varas, aseguró que hubo personas que protestaron dentro de los establecimientos de rendición para impedir la realización de la prueba, lo cual "está expresamente sancionado en las normas del proceso" que ellos mismos firmaron al inscribirse.

"Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar el proceso", explicó Varas, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

La norma de derechos y deberes del postulante establece, entre otros puntos, la prohibición de "promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas", y de no respetarlo le "significará la exclusión inmediata del proceso de admisión".

Hasta ayer, el Demre aún no había reunido todas las actas para sancionar a quienes hayan participado de los incidentes y del boicot.

Según el matutino, un total de 39 mil 907 inscritos no pudieron rendir la PSU de Lenguaje debido a los incidentes que afectaron casi 90 locales el primer día; 34 mil 618, la de Ciencias; y el martes, 82 mil 252 se vieron impedidos de dar la de Matemáticas; mientras que 202 mil 461, la de Historia, el total de inscritos, debido a la suspensión de ésta a raíz de su filtración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter